sábado, 1 de septiembre de 2012

Yo fui una "sin papeles"...


        Hoy ha comenzado en España, una serie de cambios, recortes y medidas para recaudar más. Sinceramente,  lo que más me ha dolido es el decreto que deja sin tarjeta sanitaria a los inmigrantes sin papeles. Ya que YO FUI UNA SIN PAPELES.

Cuando mi hija nació en España, yo no tenía papeles aún...y recuerdo con 

cariño a esos médicos, enfermeras, matronas y neurólogos y genetistas preocupados de mi 


primer embarazo...lo recuerdo porque yo tenía miedo en un país extraño, dónde nadie me 


conocía, me sentía sola y perdida. Ellos me ayudaron.


    Con una discapacidad física,  temían que hubiera problemas. Mi pareja, tan joven e inexperto como yo, rara vez sabía que decir o como  quitar esos miedos. Era mi matrona, la que que me guiaba y reñía si no llegaba a tiempo. 

    Siempre me daba un poco de vergüenza cuando me pedían el DNI y responder "no tengo" y solo contar con mi pasaporte. Recuerdo a esa matrona diciéndome "ahora preocúpate de crear a una buena persona, el DNI, ya vendrá después", siempre tenía una respuesta, no era dulce, ni tierna...no. Era Directa, firme.

A la hora del parto, no me atendió ella, me atendió otro ejercito de enfermeras, matronas, médicos en el hospital "La Paz" y me sorprendí de la experiencia que demostraban y a pesar de ser una entre muchas, lo especial que me hicieron sentir en cada paso.
Mi familia el día de mi cumpleaños, esa de pelo largo, es mi hija.

     Siento muchísima pena e impotencia al pensar en aquellas personas a las que se le negará  ese abrigo, porque  un embarazo, una enfermedad nos hace vulnerables y necesitamos apoyo, eso es independiente de nuestro origen o color de piel. ¡¡No existen personas ilegales, sólo un sistema injusto!! 




3 comentarios:

  1. Nadie lo hubiera explicado mejor.
    Con tu permiso lo voy a reproducir en mi blog

    ResponderEliminar
  2. Incluye en tus blogs un widget de URL relacionadas, creo que son tres los blogs que tienes.

    ResponderEliminar