jueves, 18 de octubre de 2012

Por el futuro... 18 de octubre en Ciruelos, Toledo

Esta mañana desperté a mis hijos como cada día para ir al colegio. Pero hoy era diferente, ayer por la tarde hicimos carteles, hablamos de la constitución española, en especial del articulo 27, ese que dice que "Todos tenemos derecho a Educación". Decidimos hacer carteles y pancartas...el 18 de octubre, nos manifestaríamos.

Así esta mañana 18 de octubre, nos vestimos, cogimos todo lo creado y caminamos lentamente al colegio. En el pueblo de Ciruelos me he encontrado con rencillas y divisiones en anteriores luchas. Caminábamos por la calle vacía, yo segura de ser la única dispuesta a gritar, mi hija con miedo a la vergüenza, que disimulaba con la idea de sacarle una fotografía con los carteles para su abuela.

Cruzamos la calle Mayor y el el descampado justo en frente de los barracones una veintena de personas con pancartas, pitos, cacerolas. Puede leerse como algo mínimo "sólo una veintena", pero para mi, que llevo viviendo en este pueblo durante 5 años y ver que cada vez que hay alguna iniciativa, la gente se divide...ver hoy a socios del AMPA, a NO socios, a gente del PP y del PSOE unidas, riéndo entre los cánticos improvisados y enumerando a aquellos que secundaron la huelga dejando a sus niños en casa, aun que no fueran a estar en la fotografía. Si me impresionó y me gustó, me  estar en este lugar,este día con esta gente.







Nos sentamos en el suelo frío de la plaza y hablamos, hablamos, incluso aquellos que rara vez nos saludamos. Hablaron los con voz fuerte, los con voz tierna, hablaron los niños de sus problemas en el centro.
En Cituelos, Toledo, España Codigo Postal: 45314. Charlamos.

Y el  resultado de dicha ASAMBLEA PÚBLICA es la siguiente :

Sobre Profesores:

- NECESITAMOS TUTOR PARA EL GRUPO DE PRIMERO DE PRIMARIA.

- NECESITAMOS PROFESOR A JORNADA COMPLETA PARA INFANTIL.

Sobre Aulas:

- ARREGLO DE GOTERAS EN LOS PABELLONES PREFABRICADOS.

- ARREGLO DE APARATOS DE CALEFACCIÓN EN DICHOS PABELLONES PREFABRICADOS.

Sobre zonas comunes:

REPARACIÓN DE LAS VERJAS, AUMENTÁNDOLAS DE ALTURA.

- LIMPIEZA DE PATIOS.
-ARREGLO DE LA RAMPA PUERTA DOBLE CON SALIDA A C/ LUNA.

- PATIO DE JUEGOS, PONER EN LAS PORTERIAS UNAS REDES.

- MAS ASEOS Y CON MAYOR LIMPIEZA.


Cuando las campanas dieron las 10 de la mañana aplaudimos, estuvimos juntos una hora, sin discutir, sólo hablando y llegando a acuerdos...por los niños, nuestros niños.












1 comentario:

  1. Felicitaciones, no permitan que les digan que los niños son el futuro, porque son el presente, el ahora, y si el hoy es incierto...¿que podéis esperar para mas adelante?. Me alegra que se unan, es la única forma de ser escuchados. Un abrazo desde Chile.

    ResponderEliminar